Debido a que los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba no lograron acuerdos en la asamblea convocada la noche del viernes, la elección de la nueva directiva de este organismo se pospuso hasta nuevo aviso.
Los socios fueron convocados a las 19:00 horas; sin embargo, durante lo que fue la primera sesión no se logró el quórum suficiente, a pesar de que a la sala de la sede habían acudido más de 150 integrantes.
Fue entonces que se inició una segunda asamblea, la cual, conforme a los estatutos, se lleva a cabo con los asistentes que haya.
El primer desacuerdo que se tuvo fue al momento en que sólo se validó una planilla de las dos que había, una encabezada por el actual presidente, Miguel Ángel Ramírez López, que busca su reelección, y otra con Ihalí Saldaña Romero al frente.
Durante la asamblea, en la que se contó con la presencia de integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), se comenzaron a dar algunos reclamos y dimes y diretes entre los simpatizantes de una planilla y otra.
Finalmente, luego de cuatro horas en las que no se lograran acuerdos para concluir el proceso de votaciones, la asamblea se interrumpió y se informó que se fijaría una nueva fecha para llevar a cabo el proceso de elección de la nueva directiva para este 2024.
Cabe mencionar que en la sesión se contó con la participación de un notario a fin de dar validez de los hechos.