×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Se cantan pleito’ autoridades responsables de atender a mujeres en Poza Rica

El pleito entre ambas funcionarias llegó al pleno del cabildo

‘Se cantan pleito’ autoridades responsables de atender a mujeres en Poza Rica
Especial

Mientras Poza Rica ocupa el segundo lugar en casos de agresiones a mujeres, la regidora comisionada en Equidad de género, María Fernanda Salas Pérez y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Denisse Guadalupe Castán Hernández, están en conflicto.

Sus diferencias las llevaron a la más reciente sesión de cabildo, en donde se realizaron acusaciones mutuas.

Acusaciones

Castán Hernández reiteró los señalamientos que ya había efectuado sobre el presunto hostigamiento y malos tratos por parte de la regidora.

Por su parte, la regidora Salas Pérez reveló que existía una queja sobre la presunta violación al reglamento del IMM por parte de Denisse Guadalupe Castán, al no ser ciudadana de Poza Rica y tener domicilio de Coatzintla.

La directora del IMM manifestó que la regidora no puso a disposición su vehículo para atender casos de violencia de género, aunque hasta en la madrugada ha realizado ‘uso de su bejuco personal’ para atender llamados de auxilio.

Ante los ediles y el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, se hicieron diferentes señalamientos defendiendo sus posturas, dejando en evidencia que no trabajan en acuerdo, prevalece el conflicto y no hay un ambiente libre de violencia.

La regidora subrayó que es víctima de violencia política en razón de género y exigió a la contraloría realizar las investigaciones correspondientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail