Cobertura Qatar 2022

En planteles educativos de Orizaba, 5 menores de edad dan positivo a COVID-19

En planteles educativos de Orizaba,  5 menores de edad dan positivo a COVID-19
En planteles educativos de Orizaba,  5 menores de edad dan positivo a COVID-19

Un total de 5 menores de edad han dado positivo al COVID-19 de 44 pruebas que ha efectuado el ayuntamiento de Orizaba en los 110 planteles educativos asentados en la Pluviosilla.

"Hemos hecho 44 pruebas y han aparecido cinco casos con COVID-19 en niños, en jovencitos que llegaron a la escuela y se le detectaron síntomas, se les hicieron pruebas y salieron positivos 5 de 44 pruebas que se hicieron", informó el alcalde Igor Rojí López.

Recordó que el ayuntamiento orizabeño hizo el ofrecimiento a las escuelas, para que si algún menor presenta síntomas de COVID-19, inmediatamente se mande a estudios y pruebas totalmente gratuitas.

"Eso no lo ha hecho ninguna ayuntamiento del Estado de Veracruz, más que Orizaba y se sigue haciendo el ofrecimiento de parte del ayuntamiento, es permanente, las escuelas de Orizaba sí reciben a un niño que tiene síntomas nos pide el apoyo para que nosotros hagamos el análisis y nosotros gratuitamente lo damos en la 110 escuelas de la ciudad".

Detalló que los 5 niños positivos a la prueba del SARS-CoV-2, dos fueron a finales de septiembre y tres en lo que va de octubre.

En tanto a los casos de fallecimientos por causa del COVID-19, el presidente municipal de Orizaba, señaló que la cifra ha bajado considerablemente a comparación del mes pasado.

"Tenemos una disminución bastante importante, por ejemplo, el mes pasado (septiembre) tuvimos 45 (decesos) durante el mes de septiembre, ahorita en el mes de octubre llevamos 16 fallecidos, la tercera parte que el mes anterior, entonces, creo que es importante seguir con las medidas".

Confía en que la ciudadanía continúe cuidándose para que las cifras sigan bajando., "esa disminución también es por la misma responsabilidad de la gente, cómo se ha comportado y cómo se han cuidado a lo largo de estos meses. Ya bajo pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir atendiendo el tema mientras exista esta pandemia y creo que es importantísimo".