Charcos de agua, lodo y baches son parte de los daños que presenta la carretera La Chaca-Panorama-Cruz Verde, donde son más de cinco mil habitantes los afectados debido a que por ello les encarecen el traslado de pacientes hacia los hospitales y de sus productos agrícolas.
En esas localidades, un grupo de pobladores desde hace tres años buscan que las autoridades pavimenten el acceso; sin embargo, han sido ignorados.
El presidente del comité de obra, Nicolás Espinoza Hernández, solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que les reconstruyan el camino.
Los vecinos solicitan que se pavimenten más de siete kilómetros de carretera, comenzando desde la comunidad de Las Chacas hasta llegar a Cruz Verde.
Actualmente, por el deterioro que presenta el camino, varias personas con enfermedades han muerto mientras eran llevadas al hospital civil del Totonacapan, mientras que a otros les han cobrado hasta 300 pesos para que un taxi ingrese.
Por esta razón los habitantes piden la pavimentación de la carretera y así cuenten con una mejor ruta que les permita agilizar los traslados.
"Necesitamos la obra, es de vital importancia para nuestras localidades, hacemos un llamado al gobernador para que nos apoye; el mal estado del camino impide sacar enfermos y facilita la delincuencia, daña vehículos y hace que el costo del transporte sea muy elevado”, expresó.