![]() |
Con la llegada de la Cuaresma, el comercio de pescados y mariscos en la región experimenta un notable repunte en la demanda. La Pescadería La Muchacha, ubicada en la calle Pino Suárez, entre Lerdo y 20 de enero, se encuentra lista para atender a los consumidores.
Sarita Mahe Sánchez, propietaria del establecimiento, destacó la importancia de esta temporada para el sector, ya que la tradición religiosa impulsa el consumo de pescado y mariscos, "esperamos que este año sea igual de positivo que los anteriores, durante la Cuaresma, las ventas aumentan entre un 80 y 90% en comparación con semanas normales, lo que representa un gran impulso para nosotros", afirmó.
Ante la creciente demanda, Sánchez aseguró que su prioridad es mantener los precios estables y accesibles para los consumidores, actualmente, la pescadería ofrece una amplia variedad de productos a precios competitivos: lebrancha a $80/kg, mojarra a $120/kg, y róbalo con precios entre $190 y $250/kg, según el tamaño, también se pueden encontrar jurel a $50/kg, aguja a $120/kg, y mariscos como jaiba a $120/kg, jaibón a $150/kg, y camarón en distintas presentaciones: chico a $180/kg, mediano a $200/kg y extra grande a $220/kg.
Además, los productos congelados se han convertido en una opción conveniente para muchos consumidores, entre las opciones disponibles están pulpo y caracol a $220/kg, pacotilla Chiapas a $280/kg, pacotilla importada entre $180 y $200/kg, mariscada en bolsa de medio kilo por $80, gallo de almeja a $130/kg, y especialidades como hueva de Lisa a $450/kg y surimi a $115/kg. Sánchez destacó que los productos frescos llegan cada mañana para garantizar su calidad, mientras que los congelados se reciben los martes y jueves.
Para facilitar el acceso a estos productos, durante la Semana Santa, debido al aumento en la demanda, estas rutas se ampliarán para cubrir más comunidades, "tenemos rutas establecidas en días fijos, pero en estas fechas abriremos nuevos recorridos para atender a quienes buscan nuestros productos en zonas más alejadas", explicó Sánchez, los interesados pueden realizar pedidos a través del número (235) 110 85 67, ya sea por llamada o WhatsApp.
Este año, en respuesta a las solicitudes de sus clientes, la pescadería ampliará su oferta con la venta de platillos preparados, que incluirán mojarra frita, pescado por rebanada, cócteles, aguachiles y ceviches, todos elaborados en el establecimiento con ingredientes frescos y de calidad, además, se incorporará a su catálogo el pescado ahumado, un producto artesanal que se producirá en el propio local para ofrecer una alternativa con un sabor especial.