En dos días solo 133 personas firmaron la solicitud para enjuiciar a los ex presidentes de la República por daño patrimonial, saqueo y venta de propiedades de la Nación.
El coordinador de la campaña, Pedro Pérez Libreros, declaró que con el respaldo de los ciudadanos buscarán que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una consulta popular en el 2021 para juzgar a los ex mandatarios de los últimos 36 años.
Para lograr el objetivo se requieren de 200 mil firmas para que se incluya una boleta adicional en las votaciones del próximo año donde la gente exprese su opinión sobre si enjuiciar a los ex presidentes.
Pérez Libreros recordó que desde la administración de Miguel de la Madrid Hurtado, en 1982 hasta Enrique Peña Nieto en 2018, el gobierno privatizó más de mil 250 empresas del Estado como Telmex, CFE, Pemex, minas y playas para beneficiar a unos cuantos “políticos vende patrias y de cuello blanco” que gozan de impunidad, disfrutando los miles de millones de pesos que obtuvieron durante el ejercicio público.
Mientras que en México existen más de 12 millones de personas en pobreza extrema.
La fecha límite para recaudar las firmas es el último día de junio, por lo que cada ocho días el módulo será instalado en el parque central Israel C. Téllez de Papantla.