Mientras están por cumplirse tres años de haber sido cerrado al público el museo de sitio de la zona arqueológica El Tajín, trabajadores mantienen una protesta en reclamo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por supuestas violaciones a sus derechos laborales.
En el acceso al museo un grupo de trabajadores colocaron pancartas en donde exigen respeto a sus derechos y tener mejores condiciones laborales con un convenio de prestaciones.
Este tipo de protestas han sido recurrentes; señalan esperan que directivos del INAH puedan establecer un diálogo favorable con los trabajadores como custodios de la zona arqueológica.
Los trabajadores inconformes forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNTSC) y exigen capacitación, respeto a antigüedad y mejorar condiciones generales de trabajo.
Cabe destacar que el museo de sitio de El Tajín cumplirá en marzo tres años cerrado, pues desde el 2020 dejó de recibir a visitantes ante la pandemia del coronavirus y no se ha informado sobre cuándo será reabierto.