El oficial encargado del Registro Civil en Orizaba, Alan Osorio Falcón, hizo un llamado a las fundaciones y asociaciones de invidentes o ciudadanos que tengan esa discapacidad visual para que se acerquen a tramitar su acta de nacimiento en sistema Braille.
“A partir de ya, la dirección general del Registro Civil les pide a las fundaciones y asociaciones o a las personas en particular, no necesariamente que pertenezcan a alguna asociación o fundación y que tengan discapacidad visual, que se acerquen con nosotros para el trámite de su acta en sistema Braille”, indicó.
Osorio Falcón señaló que la dirección comenzó a implementar este tipo de actas y ya avisó a todas las oficialías para que la población que requiera un documento en este sistema se acerque y se haga el trámite completamente gratuito.
Mencionó que ese documento está considerado para entregarse por primera vez en la entidad y se expedirá cuando se acuda a registrar por primera vez una persona o bien se trate de registros extemporáneos y sean invidentes, para poder solicitarla.
Aclaró que en caso de extravío las subsecuentes serían en copia certificada en formato normal.
El oficial encargado del Registro Civil en Orizaba comentó que debido a que apenas se está dando a conocer esta información, al momento aún no se cuenta con solicitudes por parte de algún ciudadano para tramitarla.
Explicó que a la persona se le pedirían algunos datos y éstos se enviarán a Xalapa, en donde se hará el documento en ese sistema y lo enviarán a la oficialía para su entrega al beneficiario.