×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, rinden homenaje póstumo a ex director de servicios municipales

En Orizaba, rinden homenaje póstumo a ex director de servicios municipales

En agradecimiento al servicio de la ciudad de Orizaba, autoridades municipales y familiares rindieron un homenaje póstumo al ex director de servicios municipales Arturo Rodríguez Durón, quien creó y edificó proyectos importantes en la ‘Pluviosilla’. 

A un año de su fallecimiento, las autoridades, encabezadas por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, rindieron homenaje colocando una placa en la planta separadora y trituradora de residuos sólidos orgánicos y urbanos "ECORI", uno de los proyectos estrella que logró consolidar para el municipio. 

Se recordó que Arturo Rodríguez Durón falleció el 9 de febrero del 2021, en la ciudad de Orizaba, a causa de complicaciones de salud por el COVID-19

"Rodríguez Durón nació en Aguascalientes, el 30 de marzo de 1956, siendo el mayor de 8 hermanos. Cursó la preparatoria en su ciudad natal. Especializándose como técnico en construcción, obtuvo una beca para realizar un curso en control de calidad de suelos y concretos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco e ingresó a la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Guadalajara". 

El ex director de servicios municipales llegó a Veracruz en el año 1983, a la construcción de los túneles ferroviarios de la Jarochita y contrajo nupcias el 30 de noviembre de 1986 en Ciudad Mendoza con Yolanda Carrera Galán, con quién procreo a cuatro hijos: Jorge Arturo, Obed Eduardo, María Teresa y José Ignacio, Rodríguez Carrera.

"Llega a Orizaba invitado por el arquitecto Fernando Quiroz, a realizar trabajos en kimberly-Clark. En ese lapso, también realizó trabajos en la planta núcleo eléctrica de Laguna Verde, realizando su especialidad de control de calidad en sismos y concretos". 

Se dijo que en el año 2008 ingresó al ayuntamiento de Orizaba, como coordinador de Mantenimiento Urbano y a su vez encargado del reencarpetado en asfalto con el dragón rojo. 

"Para el 2013 funge como supervisor de diseños de la construcción de los Muros Gavión a cargo de Conagua. En el año 2015 toma el puesto de Director de Servicios Municipales. En el año 2016 propone el proyecto de la instalación de las plantas de tratamiento de aguas residuales al sur de la ciudad con el fin de evitar que lleguen las aguas contaminadas al río Blanco las cuales son tratadas por Firiob". 

Se informó que en 2016 presento el diseño y fungió como enlace con la empresa para la realización del Puente Atirantado. 

"En el año 2018 se lleva a cabo la captación y limpieza de agua en el municipio de Nogales, la cuál es transportada en el acueducto a Orizaba así como mayor Agua de la planta Citlalli. En marzo de 2020 tras noches de desvelo, se hizo realidad la Planta Separadora y Trituradora de Residuos Orgánicos y Sólidos Urbanos "ECORI", así Orizaba obtiene una solución sustentable a la creciente generación de residuos en beneficio de la ciudad, de la salud de las comunidades locales y el medio ambiente". 

Por último se dijo que: Arturo Rodríguez Durón, fue un hombre que nunca se cansó por aprender y siempre dispuesto a servir al servicio de Orizaba., "Cuándo empezaron los cambios, él decía, quiero que siga Orizaba hacia delante que no venga nadie a quitar lo que se ha hecho. Quiénes tuvimos el privilegio de conocerlo, quererlo, respetarlo, además de admirar y compartir horas de trabajo, estamos seguros de que su existencia no ha terminado ni se ha extinguido con su inesperada partida, es más, estamos seguros que esta Planta Separadora y Trituradora de Residuos Sólidos Orgánicos y Urbanos "ECORI", gracias". 

La develación de la placa conmemorativa estuvo a cargo de su esposa Yolanda, sus cuatro hijos y el alcalde Juan Manuel Diez Francos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail