×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba recolecta Morena 10 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes

En Orizaba recolecta Morena 10 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes
En Orizaba recolecta Morena 10 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes
En Orizaba recolecta Morena 10 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes
En Orizaba recolecta Morena 10 mil firmas para enjuiciar a ex presidentes

Luego de que militantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lograron recolectar 10 mil firmas en la Región Centro del Estado, este día concluyó la actividad emprendida por el diputado Gerardo Fernández Noroña para exigir un juicio político a los ex presidentes de la República desde el período 1988 hasta el 2018.


"Está propuesta busca combatir la corrupción y continuar con la llamada revolución sin violencia recuperando a su vez todo lo robado durante los sexenios anteriores que empezó desde Carlos Salinas de Gortari, y es el principal Presidente de México que la gente pide sea enjuiciado", así lo dijo la coordinadora del proyecto en la zona, Verónica Martínez Monfil.


Subrayó que los ciudadanos son los que han cargado con esta corrupción y por este motivo es que participaron en ésta recolección de firmas, que durante 15 días se colocaron en puntos estratégicos como fueron: el estacionamiento del Mercado San Juan de los Cerritos y Parque Castillo, en la que fue necesario que los interesados portarán consigo su credencial de elector.


"El artículo 39 constitucional afirma que la soberanía nacional reside original y esencialmente en el pueblo y que todo poder emana del pueblo y se instituye en beneficio de éste por lo que el pueblo tiene todo el tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar su forma de gobierno. Quiere decir yo te puse, yo te quitó pero se mantuvo durante mucho tiempo esto en el limbo político-jurídico hoy que tenemos la modificación del artículo 35 y en donde ya se puede hacer la consulta popular jurídicamente se aprovecha para que de esta manera sea el pueblo El Que decida entonces a nivel nacional se está haciendo una aceptación por parte del pueblo de hartazgo que se tuvo de una manera positiva", así lo señaló el asesor jurídico de el partido del Morena en la zona, Juan Roa Victoria.


Afirmó que se busca que además de ser enjuiciados, también es necesario que devuelvan todo lo que robaron, representando una situación de Justicia uno de odio ni de rencor.


En cuanto a los señalamientos que hizó el PRD, quien afirmó que solo se trata de una farsa o "circo maroma y teatro", Roa Victoria dijo que este es el primer paso para enjuiciar a otros políticos involucrados en actos de corrupción.


Es de señalar que la recolección de firmas se llevó a cabo en otros municipios tales como: Fortín de las Flores, Santa Ana Atzacan, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Río Blanco, Ciudad Mendoza y otros más.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail