Con una participación de alrededor de 300 personas, en Orizaba se llevó a cabo la octava Marcha por la Igualdad y la No Discriminación organizada por el Colectivo Igualdad.
La marcha inició alrededor de las 18:30 horas sobre la Calle Real y estuvo encabezada por integrantes del Club de Motociclistas de Ixtaczoquitlán, quienes apoyaron con el cierre de calles para proteger a los asistentes, ya que Tránsito Municipal nunca se presentó.
A lo largo de su caminata desde el Poliforum Mier y Pesado hasta la Plaza Bicentenario, los integrantes de la comunidad multicolor bailaron y cantaron al ritmo de conocidas canciones populares.
Algunos de los participantes, además de las banderas multicolor, llevaban algunas cartulinas con mensajes relativos a la tolerancia.
El trayecto estuvo acompañado por llovizna, lo que no impidió que la fiesta siguiera, sobre todo en el camión alegórico en el cual estuvo Vale Queen, princesa tercera en el Carnaval de Veracruz.
La marcha fue saludada por cientos de personas que estuvieron en las banquetas para saludar a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA, quienes lanzaron dulces y pelotas a los niños.
Ya en la Plaza Bicentenario el aguacero era torrencial, lo que no importó a los jóvenes, quienes ondearon una gran bandera multicolor mientras los organizadores agradecían a sus invitados especiales, patrocinadores y a todos.