Un total de 700 familias serán beneficiadas con el Programa "Torticket", implementado por el DIF municipal para apoyar a las colonias más vulnerables a las que se les habrá de entregar un kilo de tortilla a bajo costo, informó el presidente del organismo en esta ciudad, Hugo Chahín Kuri.
"Hoy estamos llegando a 700 familias las beneficiarias por este programa y los centros de canje, son 9 centros de canje repartidos por toda la ciudad en las diferentes colonias sobre todo enfocadas en las colonias en donde están más concentradas las familias que están las familias en este tipo de programas", dijo.
Agregó que se realizó previamente un estudio socioeconómico en la que se buscó que no se repitiera el padrón de beneficiarios y se diera la oportunidad de otorgarlo a las familias que realmente lo necesitan y así abarcar lo más que se pueda.
Admitió qué el impacto de la inflación que tuvo un incremento del ocho porciento impacta a estos sectores vulnerables Y es ahí en donde entra el compromiso Social para la población, "no se necesita mucha matemáticas y nosotros seguimos ganando lo mismo y siguen incrementando todos los productos evidentemente incrementa la necesidad".
Chahín Kuri subrayó que no existe alguna colonia en especial que tenga un mayor número de beneficiarios, sino que más bien se ha tratado de repartir en todas las zonas qué comprende éste municipio como parte de un compromiso social.
"Tenemos la Cidosa, la Librado Rivera, El Hoyito, la verdad está por todas, no hay una que destaque más en cantidad sin embargo lo que sí hicimos fue cubrir todas las colonias de Orizaba para que podamos estar bien balanceados en toda la ciudad".
Aunque no reveló el nombre de la tortillería con la que estarán trabajando, dejó en claro que si en algún momento no Existe alguna sucursal para distribuir les el kilogramo de tortilla, se estarán apoyando con las tiendas más representativas para poder cumplir con el programa.
Es de mencionar que actualmente el kilogramo de tortilla se vende de manera comercial en 18 pesos, en coordinación con el ayuntamiento de esta ciudad se estará absorbiendo una parte y las familias solo tendrán que pagar la cantidad de 10 pesos., "En coordinación con el ayuntamiento de Orizaba vamos a absorber la otra parte".