Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba poca demanda para examen UV en línea

En Orizaba poca demanda para examen UV en línea

El vicerrector de la Universidad Veracruzana en la Zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, puntualizó que sólo el 15 por ciento de los seis mil 908 aspirantes a ocupar un lugar en la máxima casa de estudios han optado por hacer su examen de admisión en línea.

Por ello recordó a los candidatos decidir en qué modalidad realizarán su examen ya que solo tienen hasta hoy, 3 de julio, para decidir y registrarse.

"La Universidad lanzó un comunicado con motivo al próximo examen de ingreso que se va a celebrar este 31 de agosto y 1, 2, 3 y 4 de septiembre. Los aspirantes tienen dos opciones para poder presentar; una es en línea desde su casa procurando que no tengan que salir y la otra en papel, de manera presencial en las instalaciones de nuestra institución, principalmente para aquellos que no cuenten con un equipo o una buena conexión pues tenemos que ser inclusivos y considerar que nuestros aspirantes tienen diferentes condiciones en sus casas”, afirmó.

Puntualizó que la UV está preparada para que el 100 por ciento de los aspirantes presenten su prueba ya sea en línea o presencial.

"Hasta el corte del 30 de junio, todavía faltando tres días para que ellos pudieran elegir, ya había un porcentaje bastante amplio que eligieron hacerlo en la modalidad habitual, de manera presencial; solamente un 10 o 15 por ciento se está yendo por la modalidad en línea y el resto está eligiendo la modalidad habitual. La ventaja que tenemos es que ahora en vez de dos días se hará en cinco la aplicación, lo que nos permitirá medidas de sana distancia".

Martínez Canales aseguró que no habrá inconveniente con quienes presentarán su examen en línea, ya que la plataforma que maneja Ceneval soporta hasta 20 mil aspirantes diarios, por lo que nunca estará a su máxima capacidad.

"Ceneval ya hecho estas aplicaciones con otras instituciones antes de la pandemia y por eso conoce a cuántos usuarios puede soportar su plataforma. Ahora los aspirantes son los que tienen que verificar que sus computadoras cuenten con las características necesarias y que su conexión a internet sea buena".

Recordó que la máxima casa de estudios cuenta con 26 programas de licenciatura de seis áreas académicas: Artes; Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Ciencias de la Salud; Económico-Administrativo; Humanidades y Área Técnica, a través de las ocho facultades que existen en la región.

Además está el Sistema de Enseñanza Abierta que es sabatino; La Universidad Veracruzana Intercultural Grandes Montañas en Tequila; Una Licenciatura en Sistema Escolarizado y la Licenciatura de Enseñanza de las Artes que está en el Centro Universitario de Córdoba, la cual es en modalidad semipresencial.

Finalmente dijo que de más de seis mil aspirantes sólo ingresarán a este ciclo escolar 2020-2021 un total de dos mil 348.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail