×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba operaban cantinas y gimnasios clandestinamente

En Orizaba operaban cantinas y gimnasios clandestinamente
Igor Rojí López. // Guillermo Carreón

El Ayuntamiento de Orizaba ha detectado un total de 17 cantinas y seis gimnasios que operaban de forma clandestina y que ya fueron clausurados debido a que se encontraban poniendo en mayor riesgo a la población, informó el presidente municipal Igor Rojí López.

Señaló que Orizaba se encuentra en el nivel máximo de alerta de contagio a causa del COVID-19, al contabilizar 273 casos positivos acumulados hasta el día domingo, por lo que es de suma importancia que se cumpla con las disposiciones que emiten las autoridades.

El edil aseguró que no hay multas pero sí clausura de establecimientos que se encuentren trabajando en la clandestinidad; “hasta el viernes teníamos reportados 17 bares, bueno, cuartos clandestinos que estaban expendiendo cerveza y licor, eso nos genera un conflicto y yo creo que es mejor vigilar que esté abierto al 25 por ciento de su capacidad, como nos dice el dispositivo de la Secretaría de Salud a estar vigilando las cantinas clandestinas a las orillas de la ciudad".

Rojí López dijo que también fueron detectados seis gimnasios trabajando de manera clandestina, mismos que también fueron clausurados luego de que fueron denunciados por orizabeños.

Recalcó que es muy importante que todos los establecimientos cumplan con las disposiciones que emitió la Secretaría de Salud y el Seguro Social como es el "QR", con la finalidad de que puedan garantizar la salud de las personas que acuden.

Finalmente señaló que es responsabilidad de los ciudadanos el hacer uso del cubrebocas para disminuir el número de contagios, de tal suerte que se hará una encuesta en el centro de la ciudad y ver en qué lugares no se usan, y dependerá de ello que se instalen nuevamente los cercos sanitarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail