Cobertura Qatar 2022

En Orizaba, municipalistas de Iberoamérica se reunirán en diciembre

En Orizaba, municipalistas de Iberoamérica se reunirán en diciembre

La vicepresidenta de Asuntos Económicos de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), Leonor Rodríguez, informó que los municipalistas de Iberoamérica se reunirán en el mes de diciembre en la ciudad de Orizaba, Pueblo Mágico, con la finalidad de que se compartan experiencias de éxito y en un momento dado se puedan replicar.

Señaló que ya sostuvo una reunión con el alcalde Igor Rojí López, con quien ya comenzó a afinar los detalles del encuentro en el que se darán cita 300 funcionarios de manera presencial y otro significativo número de manera virtual aseguró que este Congreso será de gran importancia para todos los asistentes en el que se comparten experiencias de éxito y en un momento dado se puedan replicar.

Subrayó que toda esta semana permanecerá en la Pluviosilla y hará recorridos en ella, para ver todas las posibilidades a ofrecer en este encuentro, en donde se tendrán reuniones para los coordinadores de área del municipio. 

"Porque queremos que el Treceavo Congreso Iberoamericano de Municipalistas, sea un gran evento como lo han sido todos los anteriores".

Dijó que la pandemia frenó la posibilidad de su realización en noviembre de 2020; sin embargo con varios meses de distancia las medidas que se han adoptado en varios países relacionados al cuidado de la salud permite que consideren la posibilidad de viajar para estar en Orizaba que cumple con los estándares que se pide.

La representante de la UIM, dijo que al ser una ciudad pequeña y cumple con las medidas higiénicas necesarias en cada lugar, haciendo obligatorio que se haga uso del cubrebocas, gel antibacterial por lo que será portavoz de ello los demás municipalistas de al menos 20 países que quieren participar además de Portugal y España que están  en proceso.

"Orizaba reúne todos los requisitos al Congreso, no nos gusta hacerla en grandes ciudades porque lo que queremos es que durante la semana que se designe el Correo, el pueblo lo sienta como suyo y que sea consciente de qué hay alcaldes y autoridades locales de todo Iberoamérica y se relacionen entre ellos; eso en ciudades grandes es más complicado, pero en ciudades medias como Orizaba reúne todos los requisitos para que realmente se consigan".

Por último, espera que el evento se lleve a cabo del 6 al 10 de diciembre y en este mismo marco estarán celebrando el Quinto Aniversario de la Unión Iberoamérica de Municipalistas.