Cobertura Qatar 2022

En Orizaba, llaman bomberos a no hacer llamadas de broma a corporaciones de emergencia

Además del desgaste económico, bomberos explican que se desvía atención

En Orizaba, llaman bomberos a no hacer llamadas de broma a corporaciones de emergencia
En Orizaba, llaman bomberos a no hacer llamadas de broma a corporaciones de emergencia

Ante la conmemoración de los Santos Inocentes este miércoles 28 de diciembre,  el comandante de los Bomberos y Paramédicos Regionales de las Altas Montañas, Roberto Juárez Chimal, hizo un llamado a la población a no hacerles llamadas de broma a las corporaciones de emergencia.

Mencionó que una salida en falso les representa a las corporaciones de emergencia, como son bomberos y Cruz Roja, una pérdida de recursos, los cuales ellos obtienen con mucho esfuerzo, ya que no cuentan con ningún subsidio, pero además se puede ocasionar una tragedia al distraer al personal de una atención real.

"Cuando nos avisan de una emergencia tratamos de verificarla, pero una salida en falso puede provocar un accidente y nos causa pérdida económica, gasto de combustible, desgaste del equipo, del mismo camión por el kilometraje", expuso.

Juárez Chimal comentó que el año pasado en esa fecha les hicieron tres llamadas de broma las cuales afortunadamente pudieron verificar y vieron que las emergencias no eran reales.

El comandante de Bomberos pidió a los adultos no hacer bromas a las corporaciones de emergencia, pero también a estar al pendiente de que los menores de edad no hagan mal uso del teléfono por la misma razón.

Recordó que en esta temporada se presentan muchos servicios, tanto por incendios como por uso de pirotecnia, además de accidentes carreteros, por lo que pidió a la población tener cuidado en todas las actividades que realiza y de necesitar apoyo, llamar a las corporaciones de emergencia.

Mencionó que en el caso de esta corporación, a pesar de que todos son voluntarios, mantienen guardias, lo cual es complicado pues su base es un remolque y con las bajas temperaturas se siente como un congelador, pero lo hacen por prestar auxilio a la población que lo necesita.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar