En Orizaba llaman a respetar a los tlacuaches

Los tlacuaches son animales silvestres que se encuentran en riesgo debido a la desinformación e ignorancia acerca de la función que tienen dentro de la cadena de la alimentación, ya que muchos consideran que son transmisores de enfermedades cuando no es así, aseguró la activista Gabriela Silvestre.

en_orizaba_llaman_a_respetar_a_los_tlacuaches

Agregó que debido a que a la vista no son muy agradables para muchas personas, y por cuestiones antropocéntricas, creyéndose superiores a todo, es como el hombre hoy en día los ataca y asesina de manera brutal, y en consecuencia se ha disparado el número de plagas.



"Es por eso que hoy en día vemos más plagas a la mejor de ratones, de cucarachas, porque estamos exterminando y acabando con todos los controladores, incluso comen reptiles, alacranes".



Apuntó que la mayoría de los tlacuaches que ha logrado rescatar por la ignorancia de la gente han sido macheteados, atropellados o reciben ataques de perros, pateados, azotados contra la pared, les entierran varillas o los queman vivos.


La activista invitó a la población a que los respeten ya que son animales que se han adaptado de una manera increíble a la urbanización; aunque no en todos los casos y terminan desapareciendo, y a causa del desplazamiento del que han sido objeto es más común verlos en casas y escuelas.



"Se necesita gente comprometida y honesta que quiera unirse a la causa porque desgraciadamente mucha gente encuentra a un animal y lo primero qué piensa es que se lo debe llevar a las autoridades y en algunas ocasiones son los que menos hacen".