×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, hospitales limitan medicinas a pacientes con VIH

En Orizaba, hospitales limitan medicinas a pacientes con VIH
Archivo Imagen del Golfo


A pesar de que pacientes con VIH están recibiendo recetas para surtir por tres meses sus medicamentos y así evitar tener que acudir al Hospital General Regional del IMSS cada mes durante esta etapa de contingencia por el COVID-19, al momento de acudir a farmacia les dicen que solo les surtirán lo de un mes y para las dosis siguientes deben acudir nuevamente.


Así lo dieron a conocer pacientes con VIH que son derechohabientes de la institución y que comentaron que la intención de darles la receta era para que no tuvieran que estar acudiendo en la que pudiera ser la etapa más crítica de la pandemia.


Mencionaron que, entre los pacientes con VIH existe el temor de que por la enfermedad que tienen y que los hace tener bajas defensas, pudiera ser más fácil que adquieran el coronavirus, sobre todo porque el HGRO es uno de los nosocomios que estarán atendiendo a este tipo de pacientes.


Señalaron que, se tiene la opción de que vayan otras personas a traer su medicamento, pero en algunos casos hay quienes no cuentan con el apoyo de algún familiar que pueda ir.


Comentaron que, por el contrario, conocen que en el Capasits les están otorgando a los pacientes el medicamento necesario para los tres meses y con ello apoyarlos a que puedan permanecer en sus casas y eviten contagiarse.


Agregaron que, en general entre la población hay temor y desconfianza de las cifras que dan las autoridades, de ahí que sea una preocupación para ellos tener que estar acudiendo al HGRO.


Cabe recordar que, de acuerdo con el más reciente corte informativo de la Secretaría de Salud en el estado, en Orizaba hay 13 casos sospechosos de COVID-19, uno menos que Córdoba, que hasta el viernes tenía 12; en tanto que Río Blanco tiene cinco y Mariano Escobedo, tres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail