×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, médico denuncia acoso por parte de representantes sindicales

El exdelegado denuncia que fue objeto de diversas irregularidades

En Orizaba, médico denuncia acoso por parte de representantes sindicales
Abel Morales indicó que la parte oficial está nombrando por dedazo a enlaces que no defienden a los trabajadores

Con el fin de mantener el control total del personal de la Secretaría de Salud, esta dependencia y el SNTSA han incurrido en irregularidades que violentan los propios estatutos del gremio, por lo que trabajadores que han sido elegidos por otros para representarlos ahora son desconocidos.

Así lo externó el doctor Abel Morales, quien comentó que desde el reciente proceso de elecciones que se llevó a cabo los integrantes de la planilla azul, a la cual pertenecía, fueron objeto de acoso por la parte oficial, que los habría intimidado con visitas a sus unidades por personal de Recursos Humanos y Jurídico.

“Cuando dieron a conocer el resultado de la contienda electoral nombrando al virtual ganador mandé un mensaje sumándome al trabajo sindical que se venía, dejando de lado los colores.

"Pero en vez de ello la dirigencia estatal del SNTSA me desacreditó como delegado subseccional de Ixtaczoquitlan, sin haber elección ni documento que avale esta decisión”, indicó.

Irregularidades

El médico recordó que en su momento fue electo por una mayoría amplia, y se le dio el nombramiento correspondiente por parte del actual dirigente; desde entonces y hasta enero de este año participó en las reuniones de comisiones mixtas en defensa de los derechos y prestaciones de los trabajadores.

Así como para gestionar permisos para capacitación, estímulos de calidad y productividad, entre otras actividades.

Señaló que ahora la parte oficial y el sindicato desconocen a los delegados subseccionales y en cambio han nombrado “enlaces”, que han sido "impuestos por dedazo” y que no defienden a la base trabajadora. Ahora ni siquiera se realizan ya las reuniones de comisiones mixtas y los arreglos se hacen "en lo oscuro".

Agregó que ante el acoso al que es sometido por el sindicato y por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII y su personal decidió renunciar a ese sindicato y sumarse al Sindicato Mexicano de Salud (Simesa).

Ahí, dijo, ha encontrado garantías laborales y defensa de sus derechos y prestaciones, sin que se dé la confabulación que hay entre el otro gremio y la parte oficial.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail