×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, continúa el conflicto entre Holcim y sindicato

En Orizaba, continúa el conflicto entre Holcim y sindicato

La secretaria general en el estado del Sindicato Nacional de la Industria del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala, señaló que se encuentran demandando la liberación de dos operadores que fueron detenidos de manera injustificada por parte de las autoridades cuando iban a ingresar a la planta de Holcim.

“Es un abuso el que se está cometiendo en contra de dos compañeros que acudieron a trabajar a la planta de Holcim y sin ninguna justificación fueron detenidos”.

Montes de Oca Ayala detalló que se trata de Juan Gabriel Hernández López y Miguel Ángel Monsiváis Martínez, quienes incluso el viernes pasado ya fueron trasladados al reclusorio de La Toma, en Amatlán de los Reyes, a pesar de las inconsistencias que había en la carpeta de investigación.

Señaló que esos dos operadores estaban esperando entrar a la cementera y se desconoce porqué fueron detenidos por Policías Ministeriales, quienes además no llevaban orden alguna ni identificación, por lo que fueron momentos de angustia los que se vivieron por los compañeros al no saber lo que pasaba, pues además los tuvieron incomunicados "y sin comer".

La dirigente sindical recordó que con la empresa Holcim se han estado teniendo problemas desde hace varios meses debido a que no está respetando el Contrato Colectivo de Trabajo y en vez dar empleo al personal local está trayendo a gente foránea.

Destacó que este gremio no se encuentra pidiendo nada fuera de la ley,  simplemente que se respete el Contrato y con ello el marco jurídico y aunque se trate de una transnacional lo tienen que respetar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail