Cobertura Qatar 2022

En Orizaba, arranca taller Antiprincesas para prevenir violencia de género

La violencia en el noviazgo ha sido detectada desde los 13 hasta los 30 años, es por este motivo que la agrupación Marea Verde Altas Montañas, este lunes, dio inicio al taller denominado Antiprincesas, el cual tiene como principal objetivo que las jovencitas conozcan sobre el feminismo, la violencia de género y la educación sexual.

La coordinadora del taller, Luz Elisa Reyes Reyes, informó que la violencia en el noviazgo se comienza presentar desde temprana edad, por lo que a través de la página de Marea Verde se ha orientado al menos a 10 jovencitas que enfrentan esta problemática.

En Orizaba, arranca taller Antiprincesas para prevenir violencia de género

"Nos han llegado varios casos, al mes arriba de 10. Es difícil decir una cifra exacta, pero si nos llegan varias personitas, nos mandan mensajes a la página, a veces nos dicen que "una amiga está viviendo esto" o piden ayuda legal.

La entrevistada informó que existen mujeres de alrededor de 30 años que también están atravesando situaciones, que van desde la  violencia, verbal, física y la psicológica, por lo que las mujeres se han acercado para obtener la orientación que les permita salir de ese tipo de situaciones, en las que el novio es el agresor.

Por lo que, determinaron realizar este taller en el que el rango de edad es desde los 13 años, para que desde pequeñas conozcan sus derechos, levanten su autoestima y amor hacia ellas mismas.

"Lo mejor es abordar el problema desde ahorita, desde que están pequeñas para que puedan crecer con una vida libre de violencia".

Detalló que el curso que inició este día con un reducido grupo de adolescentes concluye el próximo 30 de julio y se tocaran temas como el feminismo, el empoderamiento, la educación sexual entre otros tópicos más.