Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, anuncian edición 12 de la FILO; participará Plaza Sésamo

En Orizaba, anuncian edición 12 de la FILO; participará Plaza Sésamo
En Orizaba, anuncian edición 12 de la FILO; participará Plaza Sésamo

Autoridades municipales dieron a conocer la realización de la edición 12 de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba 2021 (FILO), del 21 al 30 de mayo, misma que por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19 y en donde por primera vez se tendrá la participación de Plaza Sésamo.

Para anunciar el evento estuvo la regidora segunda, Ana Teresa Herrera Aguilar; en representación del alcalde suplente José Luis Spíndola Soler; la coordinadora de enlace de la FILO, Valeria de Jesús Álvarez; el coordinador de Cultura del ayuntamiento, Luis Bautista Luna, y de manera virtual, Alexandra Rebolledo González, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del estado de Tabasco.

Reunidos en el foyer del teatro Ignacio de la Llave, recordaron que durante el 2020 la FILO fue la primera feria que se desarrolló de manera virtual y debido a que sigue la pandemia se optó por mantener este formato.

Para esta edición, detallaron, se ofrecerán 60 presentaciones de libros, 60 talleres recreativos y 20 presentaciones artísticas.

La finalidad, destacaron, es fomentar el hábito de la lectura a través de las diversas actividades que se ofrecerán.

Sobre la participación de Plaza Sésamo, indicaron que será a través de talleres, pero además tomarán parte también el IVEC, la UNAM, Fondo de Cultura Económica,  Televisión Educativa CDMX, Seminario de Cultura Corresponsalía Orizaba, Academia Nacional de Historia y Geografía filial Veracruz y DIF municipal de Orizaba.

De igual forma, se contará con la participación de autores locales, nacionales e internacionales.

Alexandra Rebolledo González mencionó que el estado de Tabasco ofrecerá la presentación de seis libros y tres talleres virtuales, además de que del 24 al 29 de mayo se tendrá un club de lectura para adultos mayores.

La inauguración de la FILO 2021 será el 21 de mayo a las 12 horas en el Auditorio Metropolitano, ahí se hará también una entrega de reconocimientos a maestros de Orizaba.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail