Cobertura Qatar 2022

En Orizaba, alistan apertura del Museo de Arte Popular

En Orizaba, alistan apertura del Museo de Arte Popular

El coordinador de cultura del Ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna, informó que el Museo de Arte Popular del Estado Veracruz ya se encuentra listo para ser inaugurado el próximo 10 de septiembre, en donde se exhibirán más de 350 piezas invaluables.

"En este nuevo museo que se abrirá el 10 de septiembre se exhibirán piezas textiles, de piel y otros materiales de los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Cuichapa, Coscomatepec, Poza Rica, La Antigua, Tlacotepec y otros que donaron las piezas de arte popular".

Detalló que con la apertura del recinto, Orizaba contará con de 25 museos de diversos temas, para el deleite de locales y visitantes nacionales e internacionales.

Informó que este museo se ubica sobre la Norte 3 entre Poniente 2 y 4 de la colonia Centro, justo a un lado del Mercado de las Artesanías, lugar que por muchos años albergó al Ministerio Público Sector Sur y en últimas fechas fue Sala de Juicios Orales, y no sólo promocionará a Orizaba y a las Altas Montañas, sino a todo Veracruz.

Señaló que a la inauguración asistirán alcaldes de la región, además de que no tendrá costo de acceso.