×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, al menos 23 personas buscan su cambio sexogenérico en acta de nacimiento

En Orizaba, al menos 23 personas buscan su cambio sexogenérico en acta de nacimiento

Al menos 23 personas trans en la zona han buscado información de cómo realizar su cambio sexogenérico en su acta de nacimiento, indicó Hugo Sánchez Badillo, presidente de la asociación Todos Somos Positivos.

Indicó que desde que entró en vigor este trámite, la comunidad sólo ha tenido un problema con la oficialía del Registro Civil de Martínez de la Torre, ya que una persona que se acercó para intentar realizar su gestión recibió una negativa, por lo que se pidió al director de la dependencia en el estado que se girara una circular a todos los encargados para que no se volviera a presentar una situación así.

Recordó que alrededor del 20 de agosto salió la aprobación de ese trámite en la Gaceta Oficial y desde entonces se recibieron algunas solicitudes de información, aunque no fueron muchas, posiblemente porque la obtención de ese documento se podía hacer en Puebla y la Ciudad de México y hubo personas que acudieron a hacerlo a esos lugares.

“En el fan page nos contactaron 23 personas a las cuales les dimos información sobre cómo se tiene que hacer el oficio, a quién se tiene que llevar y los beneficios que les acarrea el hacer su cambio sexogenérico en su acta de nacimiento y ahí mismo obtienen su CURP y después ya pueden hacer su cambio en sus demás documentos”, comentó.

Sánchez Badillo indicó que esas personas no se han acercado a la asociación para hacer el trámite con ellos, posiblemente porque decidieron hacerlo por su cuenta para tener más intimidad y además no es nada complicado, es algo fácil y rápido.

Recordó que tras hacer la solicitud, el acta y el CURP se obtienen en un tiempo de 7 días hábiles y posterior a eso pueden acudir al INE para hacer el cambio de su credencial para votar con fotografía y ya quede establecida la situación sexogenérica de la persona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail