×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Orizaba, adeudan prestaciones a trabajadores del IVEA

En Orizaba, adeudan prestaciones a trabajadores del IVEA
Pese a la falta de pago, los trabajadores siguen atendiendo normalmente. // Guillermo Carreón

Trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) se encuentran trabajando bajo protesta debido a la falta de pago del bono de puntualidad, prestación correspondiente al 2021 y que aún se les adeuda.

Alicia Gutiérrez Hernández, representante en Orizaba del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA), señaló que tan solo en la coordinación son nueve, pero en la zona hay alrededor de 340 personas afectadas por esa situación.

Mencionó que el reclamo es nacional, ya que todos los trabajadores del gremio están en la misma situación y por lo que hay negociaciones a nivel central, pero se decidió hacer la protesta para expresar su inconformidad.

No obstante, dijo, esta situación no afecta la atención que se brinda a los ciudadanos, pues siguen laborando de manera normal.

“Estamos solicitando que nos cubran esa prestación, que de hecho está dentro del Contrato Colectivo y que se debió haber pagado en diciembre”.

La representante sindical declinó precisar el monto que se les adeuda, ya que es un bono que les dan de manera mensual y que varía.

Indicó que desconoce a qué se debe la falta de pago de ese bono durante todo el 2019, ya que las autoridades no les han explicado el motivo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail