En Orizaba, 34 escuelas de supervisión escolar 295 no registran daños tras sismo

Las 34 escuelas que conforman la supervisión escolar 295 en Orizaba Sur pertenecientes a 5 municipios de la región, no sufrieron ningún daño por el sismo de 7.1 grados, registrado la noche de ayer martes, por lo que en ninguna se suspendieron las clases presenciales.

en_orizaba,_34_escuelas_de_supervision_escolar_295_no_registran_danos_tras_sismo

Añadió que se va a pedir apoyo a Protección Civil para que vaya a los centros escolares y pueda hacer una revisión de que no haya ningún daño en ninguna escuela.



Manifestó que en caso de qué alguna resultará en un momento dado con algún tipo de afectación se le estaría solicitando el apoyo al Ayuntamiento junto con el Gobierno del Estado para estar gestionando el apoyo si hubiera la necesidad.

Cuestionada sobre si en algunas de las 34 escuelas que pertenecen a la supervisión escolar 295 exista alguna en especial que requiera por afectaciones a causa de la lluvia, apuntó que no ha sido necesario ya que, ha habido voluntad de parte de los ayuntamientos para otorgarles el apoyo correspondiente.

Finalmente Cortés Vázquez insistió en que en estos momentos se está cumpliendo con el acuerdo 230821 en el que las escuelas están abiertas al servicio de los niños, después de un largo encierro.