×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Omealca imprimen su propia moneda para enfrentar la pandemia

En Omealca imprimen su propia moneda para enfrentar la pandemia
En Omealca imprimen su propia moneda para enfrentar la pandemia

Con el fin de ayudar a la población que se quedó sin empleo y se encuentra en extrema pobreza, el alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, anunció que se puso en marcha la circulación de un papel-moneda para apoyar hasta con 250 pesos a las familias que están en esa situación y así puedan comprar productos de primera necesidad.

“Son billetes de 10, 20 y 50 pesos y quienes requieran la ayuda deben acudir al DIF municipal, acreditar que son originarios de este municipio y personal de ese organismo les realizará un estudio socioeconómico. Después de aprobarlo se les entregará un monto de 250 pesos a la semana en billetes de este tipo, que podrán canjear en 80 establecimientos que participan en el programa”, detalló.

Montalvo Gómez explicó que tras hacer los beneficiarios la compra de los productos que desean adquirir en cada negocio, los propietarios podrán canjear esos billetes por dinero en efectivo en la Tesorería municipal.

Señaló que ese papel moneda que ya comenzó a circular tiene códigos de seguridad que se pueden escanear con un teléfono móvil, lo que da un número de serie para verificar que es auténtico.

El alcalde mencionó que la intención es que las personas que dejaron de trabajar por la pandemia o que fueron despedidos puedan comprar productos de la canasta básica, a fin de garantizar su alimentación en lo que pueden volver a laborar.

Agregó que esto también ayudará a reactivar la economía en el municipio, pues por la misma contingencia hay negocio que se han visto afectados y esto les permitirá contar con circulante.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail