Los encapuchados acusaron que hubo destrozos en revisión a domicilios
Embozados, una cincuentena de habitantes de Omealca, enfurecidos por operativos ejecutados por supuestos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que acusaron causaron destrozos en diferentes domicilios tomaron por espacio de una hora las instalaciones del palacio municipal, exigiendo se frenen estos presuntos abusos.
Extraoficialmente se habla de cuatro personas del sexo masculino detenidas durante el operativo efectuado la madrugada de este jueves, versión que no ha sido confirmada por las autoridades policiales.
Esto ocurre a escasas horas de que fue privado de la vida el síndico único del ayuntamiento, Miguel Tinoco García, cuyo cuerpo fue abandonado la mañana del martes en una localidad conocida como La Brecha en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Fue faltando unos minutos para el mediodía de este jueves que pobladores provenientes de diferentes localidades de Omealca, colindantes con el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, arribaron hasta el palacio, tapados del rostro, con palos y machetes.
La presencia de los pobladores de Cruz Tetela y Rancho Nuevo causó temor e inmediatamente todos los comercios asentados en los alrededores bajaron sus cortinas y cerraron sus puertas como una medida de prevención.
Los inconformes protestaron en la parte baja del ayuntamiento y solicitaron a las autoridades paz y tranquilidad, además de que se frenen estas requisas que únicamente causan destrozos en los bienes inmuebles y ninguna autoridad se hace responsable.
Después de una hora los encapuchados se retiraron del lugar, mientras que el sitio ya era resguardado por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y vigilado por gendarmes de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal.
Es de mencionar que los pobladores no causaron ningún tipo de destrozo.