A partir de noviembre se iniciará con la revisión de los contratos colectivos con las instituciones y empresas con las que tiene relación laboral la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en donde el salario de los trabajadores no podrá quedar por abajo del 6 por ciento de la inflación, informó el secretario general en la zona, César Silva Reyes.
Mencionó que se tendrá que ver que los Contratos Colectivos vayan de acuerdo tanto con la inflación como con el alza que tendrá el salario mínimo.
“Estaremos revisando los contratos para estar acorde a como viene la inflación. El gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador ha estado en los incrementos de los salarios mínimos por arriba del 15 por ciento y en consecuencia los salarios de los trabajadores no podrán quedarse rezagados y en esa proporción se tendrán que solicitar los ajustes a los salarios”, comentó.
Silva Reyes explicó que el aumento al salario mínimo que fija el gobierno federal propicia una escalada inflacionaria y ante esto el trabajador no se puede quedar rezagado, sino que su salario tiene que mejorar.
Indicó que la vida sigue encareciendo, por ejemplo en el costo del gas, por lo que el salario no puede quedar por debajo porque no satisfaría las necesidades mínimas del trabajador y de su hogar.
El dirigente croquista comentó que en noviembre, diciembre, enero y febrero estarán en la revisión de contratos, aunque previo a ello se verá que en las empresas y ayuntamientos exista la disponibilidad de cubrir las prestaciones de fin de año, con lo cual no cree que haya problema.