El reciente nombramiento de Nogales como Municipio con Vocación Turística podría impactar de forma positiva el presupuesto de este municipio para el próximo año, consideró la diputada local por el distrito de Mendoza, Tania Cruz Mejía.
Agregó que éste es un primer paso para el nombramiento de "Pueblo Mágico", lo que ayudaría a detonar este lugar.
Mencionó que el año pasado Nogales se vio beneficiado porque le llegó un aumento en su presupuesto y ahora estará al pendiente como diputada por este distrito de que les llegue algo más a los diez que le corresponden.
Cruz Mejía agregó que la alcaldesa de La Perla, Ruth García, tiene varios proyectos en el rubro turístico que van a ayudar mucho a detonar la zona alta de ese municipio.
Recordó que llamó mucho la atención cuando la iglesia del lugar fue tapizada de flores y a ese tipo de eventos se buscará darle impulso con el apoyo del secretario de Turismo.
Respecto al caso de Orizaba, que a pesar de tener el nombramiento de Pueblo Mágico no se ha visto que reciba más recursos, sino que le han quitado, expresó que cada año el presupuesto se va modificando conforme varios temas, como la inflación.
Cabe mencionar que incluso Córdoba, que ha tenido dos administraciones muy cuestionadas desde la pasada y la actual, ha sido beneficiada con más recursos, por lo que se desconoce el criterio que aplican los diputados para la asignación de los dineros.