×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Nanchital se han celebrado cinco matrimonios igualitarios

Tres parejas de mujeres y dos de hombres han contraído matrimonio en Nanchital

En Nanchital se han celebrado cinco matrimonios igualitarios
Son tres parejas de mujeres y dos de hombres, los recién casados.

A un año que se dio la aprobación del Congreso del Estado de Veracruz, para que en las oficialías del Registro Civil del Estado se efectúen los matrimonios igualitarios en los municipios del sur, estas ceremonias se están llevando a cabo, hasta el momento en Nanchital hay un registro de cinco bodas civiles igualitarias.

En Nanchital a los pocos meses que se publicó la aprobación de los matrimonios igualitarios, despertó el interés de las pocas parejas que han mantenido su relación en unión libre y que desearon amparar a la persona que consideran es el amor de su vida.

Diario del istmo con la autorización de los contrayentes ha logrado estar en dos de las uniones realizadas por la oficial del Registro Civil de esta ciudad, Paola Juventina Medina Antonio, y se realizan de la misma manera que una boda heterosexual, a diferencia que ellos para lograrlo tienen que afrontar la aceptación o rechazo de la familia y su lucha constante es enfrentar las críticas de la sociedad o los homofóbicos.

Paola Juventina Medina Antonio, oficial del Registro Civil de este municipio, dijo: "En esta dependencia varias parejas del mismo sexo (igualitarias), han acudido a solicitar información para de casarse, se les otorga los requisitos a cumplir e información y no regresan".

Tenemos contabilizados solo cinco matrimonios igualitarios, y de acuerdo al registro, la mayoría de estas bodas son de parejas conformadas por mujeres, quienes han mantenido una relación amorosa desde hace varios meses o años y buscan que su pareja cuente con seguro social o legalizar su unión. “Son bodas igualitarias, entiendo que las personas de la comunidad LGBTTTIQ, se conforman por hombres y mujeres, no imparta su atracción emocional, afectiva y sexual, aquí no se clasifican por sus siglas”, comentó Juventina Medina.

YA PUEDEN CAMBIAR SU NOMBRE O SEXO SI LO DESEAN

Es importante que todas las personas que se distinguen con la representación de la bandera de colores o son integrantes de la comunidad LGBTTTI, tengan presentes que si es su voluntad cambiarse el nombre o sexo pueden hacerlo en las oficinas del Registro Civil, es un trámite que se concreta en pocos días si se cumple con el requisito.

Por otra parte, familiares de los contrayentes dijeron, “Los matrimonios igualitarios no tienen por qué ser juzgados por la ciudadanía, ellos al igual que nosotros tenemos derechos y obligaciones, porque señalar que son Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer, si ellos buscan que la sociedad los acepte, no entiendo por qué se meten en las preferencias sexuales, son libres de enamorarse”.

Ya tienen la libertad de decir, casarse o vivir en unión libre, tienen los mismos derechos que una pareja de hombre y mujer, actualmente las parejas no promueven amparo para hacer válida su unión legal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail