Protestan sindicalizados frente a las oficinas de presidencia al no recibir el pago de su salario, el encargado de recursos humanos mencionó que por cuestiones bancarias algunas transferencias fueron rechazadas, una de las opciones que fue propuesta fue el cambio de banco para evitarían estos contratiempos pero es decisión personal del trabajador. El día miércoles efectuaran el cobro de su quincena.
Minutos antes de las cuatro de la tarde, un pequeño grupo de aproximadamente treinta empleados sindicalizados, acompañados de su líder José Luis Pérez Salinas, solicitaron la intervención de la alcaldesa para que se diera el cumplimiento de pago de salario de los inconformes.
Al encontrarse la munícipe Esmeralda Mora en sesión de cabildo con los ediles, el secretario del Ayuntamiento Antonio García, Mario del Ángel Luis Santiago encargado de Recursos Humanos, así como la tesorera Noemí Trinidad, dieron una explicación a los inconformes para que conocieran los motivos del retraso.
“Tuvimos un detalle con el pago de salarios, por cuestiones del sistema bancario hubo un atraso, la cuestión fue en la dispensación con algunos bancos la transferencia bancaria efectuó algunos rechazos, algunos de sus compañeros recibieron su quincena”,Noemí Trinidad, Tesorera del ayuntamiento de Nanchital.
Al respecto el encargado del Recursos Humanos y el secretario municipal, se comprometieron a no incumplir nuevamente en estas cuestiones, ya que los inconformes aseguraron que era la segunda ocasión que presentaban problemas y en otras administraciones no había dificultades con el banco que fuera.
Después de varios minutos de dialogo los inconformes se retiraron del edificio, no sin antes mencionar que si no se reflejaba el pago de nueva cuenta de harían presión, además que les deberán permitir salir a cobrar su salario.