Molestos se encuentran vecinos de la calle San Benjamín, de la Colonia San Miguel Arcángel, debido a que pese a pagar el servicio de agua potable, la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev); les hicieron la petición de un “extra” para atender la reparación de un tramo de la citada calle en la que la dependencia realizó una reparación.
De acuerdo con los datos recabados, la Caev pidió a vecinos de este sector una contribución de 20 bultos de cemento, lo cual detonó la inconformidad de las personas, ya que señalan que la reconstrucción de la calle es tarea de la misma dependencia estatal.
Los trabajos los realizó durante el año pasado, sin embargo, estos fueron a media, ya que luego de romper el concreto, se retiraron, sin embargo, dejaron un charco de aguas negras, lo que genera pestilencia.
Ante el reclamo de atender el daño en la carpeta de concreto, los vecinos recibieron la petición de parte del director del organismo Mario Rivera Pérez.
“Estamos de mal en peor...por si fuera poco los cobros son excesivos; este sr no ayuda a nadie extrañamente se le olvidó que andaba pateando latas aquí en Nanchital ahora a nadie apoya, aun cuando lo puede hacer...lo bueno que no tarda en andar otra vez caminando por Nanchital”, dijo Oscar García.
Vecinos expusieron que se encargarán de atender del problema, aunque no es su deber por ser tarea de Caev, explicaron que fue mucho el material solicitado por Rivera Pérez.
Indicaron que para ellos les cobran los servicios de drenaje y alcantarillado, por lo que con la gran cantidad de cemento el director de la Caev buscaría “repellar su casa”.