En el municipio de Moloacán, 15 parejas aprovecharon el programa de bodas colectivas del gobierno del estado, por lo que contraerán nupcias el próximo martes 14 Día del Amor y la Amistad.
El evento que se realiza de forma coordinada entre el Registro Civil, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el ayuntamiento, se llevará a cabo en Villa Cuichapa. Aunque las autoridades no confirmaron, el lugar podría ser el salón Fraternidad.
La responsable del Registro Civil Belém del Rocío Cruz Cansino, dio a conocer que llevan una buena organización con las autoridades municipales para ofrecer un evento agradable para todas las parejas que aprovecharon este programa y con el que tendrán certeza jurídica.
Aunque la convocatoria estuvo abierta para todas las parejas incluyendo del LGTTQG, ante la invitación que deriva de las modificaciones hechas al código civil, ninguna pareja mostró interés en unir sus vidas por la vía civil.
La representante del RC recordó que resulta muy importante que las parejas legalicen su unión, ya que dan la protección principalmente a los hijos.