Cobertura Qatar 2022

En Misantla, urgen desazolve del arroyo Pailte; emana olores fétidos

Vecinos del arroyo Pailte calificaron como grave el problema de contaminación que se genera en el cuerpo de agua, pues aunado a la basura que en él se tira, ahora se ven obligados a soportar los olores que genera el vertimiento de aguas negras.

"Ya tenemos tiempo con el problema, dicen que se rompieron unos tubos y otros que se les hace fácil a los vecinos de la parte alta conectar sus drenajes, pero de eso hace ya varios meses y se siguen tirando las aguas negras, hace días leíamos en el periódico que este problema se empieza a generar de la Benito Juárez y no sé en qué más puntos", dijo un vecino.

En Misantla, urgen desazolve del arroyo Pailte; emana olores fétidos
En Misantla, urgen desazolve del arroyo Pailte; emana olores fétidos

Indicaron desconocer de dónde brotan las aguas negras, ya que a lo largo del Pailte se encuentran registros de drenaje, por lo que la fuga puede ser en cualquiera de ellos, la situación es que no hay para cuándo la atiendan.

El problema para los vecinos es que prácticamente tienen que oler las fétidas y desagradables emanaciones, lo cual representa un riesgo para su salud, pues para ello tienen que quitarse en ocasiones del comedor porque ya no soportan esta situación.

Y es que, a lo largo del cuerpo de agua, específicamente entre el tramo de la colonia Mateo Acosta hasta lo que deriva en un costado del salón social Princess, puede detectarse un cambio de color del agua e incluso de las piedras por donde presumiblemente corre el cauce.

Así como tiraderos de basura, algunos peces muertos, que pueden atribuirse a que sea provocado por el constante flujo de aguas negras en la zona.

Lamentaron que, pese a que la problemática es visible, las autoridades de Ecología no actúen para resolver el problema, pues apuntan como grave ecocidio y una fuerte contaminación que ya es palpable y nadie hace nada para frenar esta situación.

Los afectados exhortan a las autoridades y al departamento de Ecología y Medio Ambiente, que salga de su zona de confort y de esta manera tratar de resolver el problema, ya que es muy incómodo convivir con los malos olores y regular los tiraderos de basura.


Otros lectores también leyeron...

Es de apuntar que en el tramo del callejón de gachupinas con Llave, algunos vecinos han tratado de resolver el problema, ya que es muy incómodo; sin embargo, los mismos ciudadanos continúan sin hacer nada, por lo que continúa engrandeciéndose a tal grado de que en esta época de estiaje, se recrudezca aún más la proliferación de mosquitos y animales rastreros nocivos.

"Es incongruente que las autoridades actúen en contra de otra gente que contamina el agua, mientras que a otros se les tolera", señalan.