Cobertura Qatar 2022

¡Ojo! En Misantla, se aplicará vacuna Abdala en Centro de Salud

Desde el lunes 26 y hasta el miércoles 28 de diciembre, Salud aplicará la vacuna Abdala

¡Ojo! En Misantla, se aplicará vacuna Abdala en Centro de Salud


A partir del día de mañana, y hasta el próximo día miércoles, se estará aplicando la vacuna contra COVID-19 de refuerzo y primera dosis, por lo que es de suma importancia que los interesados puedan acudir con sus requisitos que se solicitan y tener su esquema completo de vacunación.

imagen-cuerpo

Desde el lunes 26 y hasta el miércoles 28 de diciembre, la Secretaría de Salud aplicará por primera vez la vacuna Abdala dentro del Programa Nacional de Vacunación de Prevención contra COVID-19 de la Temporada Invernal.

Esto para personas mayores de 18 años que requieran el refuerzo o el esquema completo en los centros de salud de 26 municipios.

En este tenor, el delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que se atenderá a la población en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

El único requisito es comprobar que han pasado al menos cuatro meses de aplicación del esquema primario, que consta de las dos primeras vacunas, pero también explicó que se vacunará a la población que no tenga ninguna dosis de esta nueva vacuna, según se comunicó.

La vacuna Abdala es de la farmacéutica cubana, además que es un biológico seguro avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que desde 2021 dictaminó procedente su autorización para uso de emergencia.

Las personas que acudan por la dosis deberán contar con requisitos como comprobantes de vacunación, con antecedente de cuatro meses, formato de refuerzo impreso, CURP e identificación oficial.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar