Cobertura Qatar 2022

¡Se acerca la Navidad! En Misantla, retiran catrina y colocan pino monumental

Al igual que la catrina, el pino monumental ya es una tradición en Misantla

¡Se acerca la Navidad! En Misantla, retiran catrina y colocan pino monumental

A más de 22 días que se encendiera la catrina monumental, esta dejo una huella indeleble gracias a la creatividad de las personas que elaboraron esta artesanía, que ya es una tradición en Misantla desde hace 5 años; se cree que esta pueda continuar colocándose, por ser un referente turístico.

La catrina se fue. Ahora Martin Rodríguez y José Álvarez, que encabezan el equipo de trabajo, se enfocarán, en próximas fechas, en elaborar lo que será el pino monumental.

Esto en el mismo lugar que se edificó la catrina, en la plaza de la Concordia, para que la población de nueva cuenta pueda asistir a la foto del recuerdo y disfrutar de posibles actividades que pueda organizar el ayuntamiento de Misantla.

Hasta este momento no se ha informado la fecha en que se dará inicio a la elaboración del pino monumental, el cual podría rebasar los 28 metros que tiene el mástil para izar bandera.

En cuanto al color, según se filtró, sería color verde pero la estrella de David aún no se sabe si pueda ser dorada o blanca.

A esto se le agrega que, en la plazoleta, pudieran colocarse figuras alusivas a la temporada decembrina.

Hay que recordar que, por la emergencia sanitaria, en dos ocasiones, la catrina monumental y el pino se evitaron con la finalidad de que la población no se congregara.

Hoy, gracias a que la mayoría de la población cuenta con su esquema de vacunación, se podrá asistir al encendido del pino, esperando que el nombre de Misantla, de nueva cuenta, encuentre eco en materia turística para la buena derrama económica, en la temporada de final de año e inicio del 2023.

imagen-cuerpo