Alberto Pablo Adad Lavalle, representante de la Asociación de Turismo de Misantla, dio a conocer que para las próximas vacaciones de fin de año los prestadores de servicio esperan más de un 80 por ciento de ganancia, destacando que esto dejará una buena derrama económica.
Manifestó que este 2022 ha sido un año atípico luego de un rezago por la emergencia sanitaria; sin embargo, dijo que poco a poco el comercio y turismo empezó a fluir siendo una derrama que considero de mucha importancia.
Prueba de ello fue el pasado mes de noviembre, en las fiestas de Todos Santos.
“Ya no estábamos preparados para recibir esta cantidad de personas; Misantla se está posicionando como un lugar turístico con mucha afluencia y está habiendo mucha aceptación.
“Las fiestas de noviembre fueron excelentes, duró el festival que el municipio organizó y que la sociedad civil se apuntó y todo mundo con muchas ganas creció y posicionó a Misantla en un nivel muy alto de aceptación”.
Este diciembre se tienen buenas expectativas de una buena derrama económica en el municipio, “con este arco triunfal de estrellas que se colocó en la calle principal y el parque Morelos, tratando de hacer una villa, es un atractivo más que a estas alturas antes de las vacaciones nos están atrayendo turismo.
Están viendo un Misantla diferente, con ganas de salir adelante con el turismo que no solo beneficia al sector sino a todo el pueblo porque es una cadena de valores, esperando que el cierre de año sea muy bueno y con una excelente derrama económica.
"Yo creo que para las navidades tendremos un despunte de alrededor de un 80 por ciento y cerramos el año en un 100 por ciento”.
Finalmente invitó al turismo a degustar la rica comida misanteca; “la comida en Misantla es muy económica pero eso no le quita lo especial, lo exquisito. El platillo hecho en Misantla es fabuloso, todo tipo de comida es muy buena sobre todo somos muy bastos los misantecos.
“Puedes comer en cualquier lugar muy bien, en cualquier cocina económica, en un puesto, cenar tacos en cualquier lugar y te vas a llevar un excelente sabor de boca.
“Invitaría a todos los turistas a que probaran absolutamente todo, que un día se den la oportunidad de ir por unos tacos, otro a un buen restaurante, otros a una comida típica, incluso visitar el mercado; vas a comer a la altura de cualquier lugar”.