Cobertura Qatar 2022

En Misantla, continúa la asesoría jurídica a mujeres: Aracely Pérez

La regidora Aracely Guadalupe Pérez Roa informó que las asesorías y acompañamiento a mujeres misantecas han sido permanentes, por lo que continúa invitando a las damas del municipio de Misantla a que no tengan miedo y denuncien el maltrato hacia ellas; destacó que es necesario el empoderamiento de este sexo ante la sociedad.

En Misantla, continúa la asesoría jurídica a mujeres: Aracely Pérez

En vísperas del Día Naranja, a conmemorarse este próximo viernes 25, la regidora apuntó que existen acciones de carácter jurídico que se han puesto en marcha y no se han interrumpido.

“Vamos a seguir con el tema de las asesorías jurídicas, yo creo que esto debe ser constante; en la primera edición  tuvimos muy buena respuesta. Entendemos que las mujeres no se nos pueden acercar de manera física por muchas condiciones; sin embargo, las estamos atendiendo vía telefónica y ahí tratamos de resolver todas sus dudas, tratando de asesorarle lo mejor, asimismo, tratando de darles ese acompañamiento, que al momento que ellas tomen una decisión sepan que pueden contar con una servidora y que no las vamos a dejar solas”.

Al menos en el mes de enero se atendió a siete mujeres misantecas; de estas, dos de manera presencial y cinco más por vía telefónica, dando como indicador que existe una buena respuesta y sobre todo confianza en poder tener este vínculo con la regidora.


Otros lectores también leyeron...

“Hay una buena respuesta, que las mujeres cada vez quieren asegurarse y saber qué decisiones pueden tomar en acción en el momento en que sientan que están sufriendo violencia; si en algún momento sienten que están pasando, sufriendo violencia, que tengan la confianza de acercarse, que van a encontrar alguien que las va a entender, sobre todo las va a orientar y que les vamos a dar como ese acompañamiento, que las mujeres saben que van a tomar una decisión difícil, sobre todo por el tema de los hijos que es lo que tratamos de hacerle mención o recalcar que todo tiene que ser en base a su bienestar, tanto de ellas como de sus hijos”, señaló.