Cobertura Qatar 2022

En Misantla, cinco días de celebración por su aniversario

En Misantla, cinco días de celebración por su aniversario

Por cinco días se estarán realizando actividades en Misantla debido a un aniversario más de su fundación; las primeras se llevarán a cabo en la localidad de Pueblo Viejo, considerado el Misantla antiguo, pues de ahí partieron indígenas totonacos para asentarse en lo que ahora es la cabecera municipal.

EL gobierno municipal dio a conocer que se estará realizando el primer festival “Raíces de identidad; el inicio de una leyenda”, el cual comenzará el miércoles 19 de enero y hasta el domingo 23; para ello se convocó a la población a sumar esfuerzos, pues se pretende que este aniversario sea comunitario y de esta manera detonar la parte turística.

Las actividades darán inicio el día 19 en la localidad de Pueblo Viejo; a temprana hora se llevará a cabo la inauguración del festival. Se contempla un panel de gastronómico y artesanal, con participaciones artísticas y la entrega de premios a jugadores de futbol y basquetbol.

También se hará la recepción de una cabalgata que llegará a la localidad y la presentación de danzas; en punto de las 16:00 horas se llevará a cabo la entrega del fuego nuevo, para que parta a la cabecera municipal, concluyendo en la congregación con un baile popular.

Ese mismo día, en Misantla se prevé que a las 18:00 horas arribe el fuego, será la casa señorial donde se arrope este símbolo, para dar paso a la reapertura del Museo.

Para el jueves 20, en punto de las 09:00 horas, se llevará a cabo un desfile temático y en el parque central un evento protocolario, donde habrá un panel gastronómico y artesanal, además de tendrá actividades en el museo casa señorial para concluir con un baile popular.

El viernes 21 continúan las actividades; destaca la participación de la orquesta sinfónica juvenil en punto de las 19:00 horas; en plaza de La Concordia se llevará a cabo la partida de una rodada de bicicletas y la presentación del ballet Nimbe, para concluir con un viernes de fandango.

El sábado 22, en la unidad deportiva, se desarrollará un cuadrangular de fútbol, en tanto en el parque municipal una macro zumba y la presentación de artistas locales. En el auditorio municipal una función de box, y en punto de las 20:00 horas se hará un homenaje a la profesora Dulce Arriaga, concluyendo con un fandango.

El cierre, que será el domingo 23, se tiene programada una carrera de cinco kilómetros, partiendo del parque Morelos, así como las finales de los cuadrangulares de fútbol y basquetbol, entrega de premios y clausura.

El gobierno municipal apuesta por una buena derrama económica, por esta razón los anfitriones serán todos los habitantes, a quienes se ha invitado a involucrarse, dando un buen saludo y ofreciendo a su vez la hospitalidad que los identifica. 

imagen-cuerpo