A cuatro meses del fallecimiento del maestro Martín Andrade Arcos, director de Casa de la Cultura y director artístico del Ballet Nimbe de Misantla se está preparando un homenaje póstumo, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 19 de febrero.
“Recordando a un grande”, es el nombre del programa post mortem que ofrecerá la Casa de Cultura ‘El Calvario’ en honor a Andrade Arcos por el legado cultural que dejó, y cuyos trabajos artísticos pusieron en alto el nombre de Misantla en diversos países del mundo.
Este programa cultural será ofrecido por el ballet Huitzilin y Nimbe, donde se contará con una banda, un grupo de mariachi, el grupo Los Curumbe y un intérprete quenista que alternarán con las dos compañías de danza.
El lugar será la explanada de la Plaza de la Concordia y la Unidad en punto de las 17:30 horas; se prevé se relate una crónica de la vida y obra del embajador cultural misanteco, el cual falleció el pasado 13 de octubre del 2021, pero que sigue presente en cada actuación que realiza el Ballet Nimbe.
Martín Andrade Arcos estuvo frente a la Casa de Cultura por más de 25 años. Este recinto cuenta con un espacio cultural para niños, jóvenes y adultos, impartiendo talleres de danza folclórica, ajedrez, pintura, taekwondo, kung fu, oratoria y manualidades, y está ubicada en la calle 5 de Mayo de esta ciudad.