Vecinos de la calle Pomona impidieron este lunes que personal de una empresa, que trabaja para la CAEV, rompiera el pavimento para una obra que supuestamente conectará las descargas residuales a la planta Firiob.
“Lo que pasó fue que llegaron los trabajadores, que supimos que era una compañía contratada por CAEV, y que iban a iniciar con el corte del pavimento porque lo que quieren es cambiar la tubería del drenaje profundo para que se conecte al Firiob, hasta Ixtac, entonces comentaron que es lo que querían”, comentaron los habitantes de esa calle.
Agregaron que desde que los vieron llegar se avisaron a los habitantes y se acercaron para que les dijeran quién los había enviado y en qué consiste el proyecto.
Mencionaron que esa gente no les pudo enseñar ningún documento para avalar lo que decían, pero mencionaban que iban de parte del gobierno del estado y que tenían el permiso del ayuntamiento para los trabajos.
Comentaron que entonces llamaron al ayuntamiento para que acudiera personal de Obras Públicas, pero cuando llegaron ya se habían ido los otros; sin embargo, dijeron que el ayuntamiento no tenía conocimiento de ningún proyecto.
Señalaron que lo que quieren es que no se rompa el concreto, pues finalmente la calle se pavimentó hace poco más de un año luego de gestiones por más de 30 años, por lo que no quieren que la comiencen a destrozar.
“Queremos que quien esté encargado del proyecto busque otras opciones, pero que no vengan aquí a romper el pavimento”, indicaron.