Cobertura Qatar 2022

En Mendoza, denuncian tiradero clandestino; autoridades ignoran a ciudadanos

En Mendoza, denuncian tiradero clandestino; autoridades ignoran a ciudadanos

Vecinos de la colonia centro del municipio denunciaron que el ayuntamiento tiene prácticamente un tiradero clandestino de basura, pues en un terreno ubicado entre las calles Carrillo Puerto y Melchor Ocampo permanecen unidades de Limpia Pública con desechos que generan malos olores y posiblemente fauna nociva.

“Ese problema tiene siete años, pero recientemente se ha agudizado y los vecinos estamos desesperados, ya hemos enviado oficios y quejas al ayuntamiento, a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Procuraduría del Medio Ambiente y nada”, comentaron.

Como prueba de ello, exhibieron que en marzo pasado llevaron un oficio dirigido al alcalde en donde le hacían ver que desde hace siete años el ayuntamiento posee o alquila un terreno en donde primero se guardaban los camiones recolectores, pero ahora llegan con todo y basura y ahí permanecen.

Destacaron que es una situación antihigiénica, molesta e insalubre para sus familias, ya que incluso en el terreno mencionado había llantas.

Indicaron que en esta etapa de pandemia les preocupaba que en la basura hubiera desechos contaminados con el virus del SARS-CoV-2.

Por ello, señalaron que piden la clausura inmediata de ese tiradero, basurero, bodega o cochera ubicado en el número 1106 de la avenida Ignacio Allende, en la colonia Centro del municipio.

Advirtieron que de no hacerles caso, procederán legalmente contra las autoridades por el daño que se está causando a sus familias.