Cobertura Qatar 2022

En Mendoza cae estructura de CIVSA; 4 lesionados

Cuatro trabajadores severamente lesionados y daños materiales, es el saldo que dejó el desplome de una estructura metálica al interior de la ex fábrica Civsa de Ciudad Mendoza, en donde se edifica la Plaza Comercial Santa Rosa.

Debido a la gravedad de los lesionados, fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja a un Hospital particular de la ciudad de Orizaba, mismos que presentan: fracturas en piernas y heridas en cabeza.

En Mendoza cae estructura de CIVSA; 4 lesionados

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 15:30 horas de este jueves, al interior de la Ex Fábrica Compañía Industrial Veracruzana en donde se edifica dicha una Plaza Comercial.

Se conoce que los trabajadores se encontraban desmontando una estructura de gran tamaño, y su peso ocasionó que las trabes colapsara y cayera la estructura hasta el piso, lesionando a su paso a los cuatro trabajadores de la construcción.

Tras el siniestro, los heridos fueron trasladados a la Delegación de la Cruz Roja y posteriormente a un sanatorio asentado sobre la Calle Sur 5 entre Oriente 6 y 8 de la Colonia Centro, en donde permanecen hospitalizados.

Es de mencionar que la empresa a cargo de la construcción, como los dueños del inmueble propiedad de la familia Del Valle, no han dado información a las autoridades municipales sobre el accidente ocurrido.

Es de recordar que en el interior de la CIVSA se construye una plaza comercial desde el 2020, en donde laboran también ex obreros de la antigua fábrica textil.