En marzo harán pago anticipado de todos los Programas de Bienestar

El pago de pensiones para 820 mil beneficiarios --adultos mayores y personas con discapacidad--, que corresponden al primer bimestre del año, concluyen el próximo 18 de febrero en el estado, y en marzo se pagarán por adelantado dos bimestres más, correspondientes a dos mil 700 pesos cada uno; también se adelantará el pago de becas ‘Benito Juárez’ y de todos los demás Programas Sociales, anunció el Delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

en_marzo_haran_pago_anticipado_de_todos_los_programas_de_bienestar



“A partir del 16 de febrero comenzarán los operativos para entregar las becas ‘Benito Juárez’ en sus distintas modalidades, Producción para el Bienestar y concluir el Programa de Bienpesca; se continuará también el Programa Emergente de Vivienda, los que quedan pendiente de Crédito a la Palabra y Tandas de Bienestar, y en fin, todo un despliegue de los Programas Sociales en estos tres primeros meses, como anunció el Presidente”, agregó el funcionario.



Desde Misantla donde acudió a supervisar operativos de pago para  adultos mayores y personas con discapacidad, Huerta declaró que este año se han inscrito 74 mil nuevos beneficiarios de la tercera edad. En Veracruz hay más de 750 mil de edad avanzada que reciben su pensión y cerca de 70 mil personas con discapacidad, menores de 18 de años, que reciben bimestralmente este pago que es por derecho constitucional.


En otro orden, anunció que para el Programa de Producción para el Bienestar, además del apoyo a los productores de granos básicos, comenzará a apoyarse la producción de cacao, miel, amaranto y chía. “En estos primeros tres meses -agregó- también estarán saliendo los apoyos para continuar con otros Programas Sociales, así como se está atendiendo la emergencia, la sanitaria con vacunación y la económica, con respaldo financiero”.





Huerta previó que para seguir combatiendo la emergencia económica, a nivel nacional se destinarán aproximadamente 400 mil millones de pesos para los Programas Sociales en sus diferentes modalidades.

Finalmente, comentó que continúa la coordinación de las Brigadas Correcaminos conformadas por personal de la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional para las jornadas de vacunación de adultos mayores de 60 años en el Estado, quienes comenzarán a finales de febrero y continuarán todo marzo y parte de abril. Asimismo, Huerta indicó que a la población puede realizar su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx y también en los Centros Integradores de Desarrollo, a través de los Servidores de la Nación.