×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Mariano Escobedo, claman ayuda ante pérdida de empleo

En Mariano Escobedo, claman ayuda ante pérdida de empleo


  

Alrededor de mil personas se han acercado al DIF municipal para solicitar alguna clase de apoyo ante la pérdida de sus trabajos en esta contingencia o bien por presentar condiciones vulnerables, informó la presidenta de este organismo, María Guadalupe Durán Alcántara

 

“Hicimos solicitudes a Asistencia Alimentaria del estado para que se nos permitiera dotar a personas vulnerables, como son los adultos mayores. Contábamos con un poco de despensa que manejábamos en los desayunos escolares, tanto fríos como calientes, y eso se ha venido entregando a cada uno de los abuelitos que se han acercado”, expuso. 

 

Durán Alcántara comentó que también se está apoyando a personas que se les han acercad con sus recibos de nómina en mano y que les han dicho que fueron despedidos en esta contingencia sanitaria que vive el país. 

 

Agregó que en algunos casos, además de las despensas que se entregan a los sectores vulnerables, se da un apoyo económico o medicamentos cuando alguien se los solicita. 

 

La presidenta de DIF municipal mencionó que tristemente se está viendo que mucha gente ha perdido sus fuentes de trabajo en estos momentos y no se les puede dejar solos. 

 

Señaló que también en el tema de salud sigue siendo recurrente que la población acude a los centros de salud, pero no hay medicinas, entonces las tienen que comprar ellos mismos, pero muchos no tienen los recursos para ello, por eso se les ayuda en dotárselos. 

 

Cabe recordar que fue el pasado 6 de abril cuando el DIF estatal anunció que los insumos alimentarios del programa Desayunos Escolares serían entregados a adultos mayores vulnerables y personas con enfermedades crónicas o discapacidad en esta etapa de emergencia. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail