A fin de prevenir que en la presente temporada se puedan registrar incendios forestales en el municipio de Maltrata, con el apoyo de las brigadas de la Semarnat y el gobierno federal a través de su programa de Empleo Temporal, se trabaja en la realización de brechas cortafuego, indicó el alcalde Gustavo Rosas Huerta.
“Se han estado haciendo brechas, tanto con el apoyo de la Semarnat como de Empleo Temporal del gobierno federal y en eso se está trabajando para prevenir los incendios”, mencionó.
El edil recordó que este municipio cada año se ve afectado por los incendios, principalmente en la zona norte, cerca de Alta Luz y parte de Magueyes, además de que por el otro extremo también en Zacatonal, Xúchilesy La Estancia se presentan los casos.
Rosas Huerta apuntó que se han estado preparando para el combate de incendios y para prevenirlos y afortunadamente se tiene el respaldo del gobierno federal a través de la Conafor y la Semarnat.
Comentó que en caso de un fuego, el ayuntamiento tiene una brigada para responder, pero hay tres más que se sostienen con el apoyo del programa Empleo Temporal.
Agregó que en el tema del estiaje, se ha solicitado al gobierno del estado les autoricen la construcción de algunos pozos, por lo que al momento se encuentran esperando los permisos correspondientes.
Esos pozos, mencionó, se ubicarían en la comunidad de La Estancia, y también hay un proyecto para llevar agua a la localidad de Magueyes.