Cobertura Qatar 2022

En Los Reyes, denuncian presunta 'malversación' de premio tras rifa del avión

En Los Reyes, denuncian presunta malversación de premio tras rifa del avión

Pobladores de la comunidad de Cihuateo, en Los Reyes, solicitaron la intervención del gobierno federal, ya que a la fecha no se ha logrado concretar las obras que acordaron tras ganar la telesecundaria Gregorio Torres Quintero uno de los premios de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial.

Los inconformes indicaron que hay problemas ante la falta de transparencia del Comité encargado y la persona que se metió a hacer la obra y que ahora no les dan cuenta de la inversión, además de que se había acordado una cantidad y ahora dicen que la rebasaron en más del 100 por ciento y en la escuela no se ve nada terminado.

“No se ha dado seguimiento a lo que dijo el presidente, porque en primer término se debía atender la educación, desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria si hubiese, y posteriormente se destinaría a la comunidad, no exclusivo de la telesecundaria, pero ahora vemos una posible malversación de fondos”, dijeron.

Los inconformes explicaron que ya se lleva más de un año y meses y a la fecha no hay una rendición de cuentas y eso tiene molesta a la gente, que amaga con ir a denunciar ante la Fiscalía.

Agregaron que en la escuela no se está haciendo lo que se planteó y además cuando se iniciaron los trabajos ahí se dijo que la obra costaría 3 millones de pesos y estaría terminada en medio año, pero ahora les dicen que ya van erogados más de 7 millones de pesos y no hay nada concluido.

Dijeron entender que a lo mejor quienes están manejando el dinero no tienen los conocimientos para hacerlo y ahí están las consecuencias, pero alguien debe resolver.

Cabe mencionar que este jueves se tuvo una reunión en donde se haría el cambio del comité y ahí estuvo presente el agente municipal y un representante de la diputada Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, pero debido a que entraron en controversia se tuvo que suspender para evitar llegar a una confrontación entre la gente.