×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En lo que va de junio, alcalde reporta solo 3 decesos por COVID-19 en Orizaba

En lo que va de junio, alcalde reporta solo 3 decesos por COVID-19 en Orizaba
Igor Rojí López. // Guillermo Carreón

Del 01 al 21 de junio, la ciudad de Orizaba registra únicamente el fallecimiento de 3 personas con COVID-19, informó el alcalde Igor Rojí López y agregó que la curva epidemiológica va en descenso.

"Al día de hoy, yo tengo una estadística de decesos desde el día del primero de abril del 2020 en donde hubo 4 decesos en el mes de abril; 9 en el mes de mayo; 17 en el mes de junio; 69 en el mes de julio; 83 en el mes de agosto; 43 en el mes de septiembre; 26 en el mes de octubre; 29 en el mes de noviembre y 31 en el mes de diciembre, ahí tuvimos un repunte un poquito", dijo.

Señaló que de repente incrementó aún más, puesto que en el mes de enero del 2021 se registraron 50 decesos por COVID-19.

"De ahí ya baja a 35 en el mes de febrero; 22 en el mes de marzo; 11 en el mes de abril; 8 en el mes de mayo, y hoy al día 21 de junio llevamos 3 decesos únicamente, entonces si viene una curva descendente y esperemos que la gente se siga cuidando".

El alcalde de la Pluviosilla calificó como atinada la decisión del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez al decretar la semana del 21 al 28 No Hagas Olas, Evita la Tercera.

"Es muy atinado para que no haya un incremento de casos, pero como les digo, esto ya es responsabilidad de cada quien, creo que a fin de cuentas tenemos que ser conscientes de que está en nosotros el cuidarnos todos porque el tema de la vacuna no es sinónimo de ser inmune totalmente, te puedes volver a contagiar y te puede volver a dar Covid aunque tengas la vacuna y el riesgo para los obesos, para los hipertensos, los que tienen diabetes, para los que sufrieron de cáncer, para las personas dela tercera edad sigue siendo muy alto".

Por ello, conminó a los orizabeños como a la ciudadanía de la región centro del Estado a cuidarse y no llevar el virus a sus domicilios, únicamente cumpliendo con la sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio y uso de gel en todas las áreas en donde hay gente y de atención al público.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail