En la política se necesitan católicos que busquen servir a los demás y que tengan los oídos bien abiertos a los mensajes que dan el Papa, los obispos y sacerdotes, para que al momento de actuar no sean selectivos de acuerdo con sus ideologías, señaló el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino.
“Necesitamos hermanos profetas católicos en la política que vivan su profesión profética en el mundo de la política y que busquen el servicio auténtico a los demás y no las conveniencias personales o de grupo. Necesitamos que nuestra Iglesia, tomados de la mano de Jesús, proclamemos una palabra de vida y que nosotros que vivimos la fe, tengamos ese oído abierto”, expresó.
Durante la homilía de este domingo en la catedral de San Miguel Arcángel, monseñor Cervantes Merino recordó el papel de los profetas al hablar Dios a través de ellos, invitando al pueblo a que haga un análisis de la realidad,
“Que no sea ingenuo ante los acontecimientos que suceden y en ese ejercicio de discernimiento que vean las cosas que anda mal en la comunidad, en el pueblo, a veces con situaciones dolorosas para el pueblo, como las deportaciones, a veces el hambre, la injusticia”, señaló.
El obispo de Orizaba destacó a través de la palabra de Dios a veces los profetas tocas intereses de los poderosos, de los reyes, de la gente que tiene una manera cómoda y va ajustando los deseos de Dios a su conveniencia.
Mencionó que esto causa que quienes hablan así sean rechazados, golpeados y asesinados, pero cuando el Señor le pide al profeta que hable, éste lo hace.
Recordó que Dios le habla así a Ezequiel y le advierte de que correrá peligro, y a pesar de ello, el profeta va y habla en nombre de él.
Hoy, destacó, Jesús tampoco es escuchado ni recibido, pero es importante transmitir sobre el valor de la vida, del respeto a la persona, sobre la identidad sexual y el respeto a la vida desde la concepción hasta su muerte natural.
Agregó que hay personas que quitan importancia a la voz del Papa, de los obispos, cuando se anima a la gente a trabajar y construir por la paz y que la justicia no sea sólo aparente.
Finalmente, al tocar el tema de la pandemia, indicó que ésta ha sido mal tratada, por lo que llamó a la población a seguirse cuidando y mantenga las medidas sanitarias y el uso del cubreboca.
Agregó que con las cifras que dan las autoridades no se sabe cómo está realmente la situación.